Descripción

Carrera de montaña de 22 km y 3.000 metros de desnivel acumulado por las inmediaciones del Monte Cubino, Puertos de Pineda, Puerto de Río Frío y limítrofe con el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina.


La carrera es circular, tiene como salida y llegada en Cucayo, barrio de Dobres dentro del municipio de Vega de Liébana (Cantabria) que se encuentra a 936 m. de altitud.


Vistas de Cucayo y Monte Cubino desde uno de los dos túneles por donde se accede al pueblo.
La carrera consta de tres partes, la primera de ascensión progresiva durante 7 km hasta el Pico el Tejo 1923 m. por senderos bien definidos utilizados antiguamente por carros tirados por vacas, ahora en desuso  y posteriormente por caminos vecinales.







La segunda de unos 10 km que discurre por terreno mas técnicos de continuas subidas y bajadas a una altura media de 1700 m. con impresionantes vistas del Valle de Liébana, Picos de Europa, montaña Palentina y los puertos de Pineda.










Y la tercera de descenso técnico al principio y los últimos 3 km por un bosque de robles, rápidos para el corredor hasta el pueblo de Cucayo con muy buenas panorámicas del Valle de Liébana y los Picos de Europa.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario